El fallo fue dado por el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque que ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.
A 12 años de pena privativa de la libertad fueron condenados Deiver Medina Nieves, José Labrín Manayay y Luis Neciosup Capuñay, suboficiales de la Fuerza Aérea del Peru en Lambayeque, al acreditarse su responsabilidad en el delito contra la libertad sexual en su figura de violación sexual agravada, en agravio de su compañera de labores de iniciales P.A.L.Q. (29).
La sentencia fue lograda por la fiscal Edie Janet Bustamante Bravo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.
Este ilícito fue acreditado por la Fiscalía con el testimonio persistente de la agraviada, el examen médico legal y pericia psicológica que se practicaron a la víctima, además de la declaración de dos testigos que dieron cuenta de la afectación emocional sufrida horas después del hecho delictuoso.
De las investigaciones se tiene que el 04 de julio del 2014, a las 16:00 horas, la agraviada fue invitada por los acusados al departamento de José Luis Neciosup Capuñay, ubicado en urbanización La Florida de Chiclayo, donde comieron y bebieron licor.
Horas después, cuando la agraviada se disponía a salir fue impedida por el acusado Neciosup Capuñay, dueño del inmueble, para luego despojarla de sus prendas de vestir y abusarla sexualmente con Labrin Manayay, siendo ayudados por el coacusado Medina Nieves quien la sostenía de un brazo y tapaba la boca para evitar que grite. Consumado el delito la sacaron del inmueble.
El caso fue denunciado ante la policía que procedió a la detención de los acusados siendo recluidos en el penal de Chiclayo a solicitud del Ministerio Público. Sin embargo, por exceso de carcelería se les dio libertad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia