Los obreros fueron separados por tener antecedentes por omisión a la asistencia familiar, robo, entre otros delitos, informó la dirigencia.
Un total de 200 obreros del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Chiclayo (Lambayeque), fueron desafiliados por la comisión de diferentes delitos, precisó el secretario general de este gremio, Wilmer Zegarra Bonilla.
“Estamos cumpliendo y hemos separado a 200 obreros por diversos delitos, la mayoría por omisión a la asistencia familiar, también robo y otros”, expresó.
Sostuvo que esta acción se produjo al concluir la labor de depuración y actualización del padrón de sus afiliados, solicitada a esta y otras organizaciones, por la Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque con el fin de lograr el cese de los actos de violencia en Construcción Civil.
Manifestó se encuentran listos para presentar este 13 de noviembre, su padrón de agremiados, integrado por 2 mil 500 obreros, y además suscribir en esta fecha el acta de “Acuerdo de Paz y No Violencia entre los Sindicatos de Construcción Civil”.
El dirigente refirió que espera que las autoridades competentes asuman las labores que les corresponde desempeñar y realicen una evaluación exhaustiva de los padrones presentados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia