Chiclayo: separan de sindicato a 15 obreros ligados a la extorsión

Gremio que fue vinculado a la banda de la ´Gran Familia del Viejo Paco´ busca limpiarse poco a poco.
RPP/Henry Urpeque

El sindicato regional de Construcción Civil de Lambayeque, separó de sus padrones a 15 falsos obreros que cobraban cupos de extorsión y chantajeaban a ingenieros en las diferentes obras.

Luego de un trabajo de seguimiento y cruce de información, los integrantes del sindicato descubrieron las artimañas de estos obreros con antecedentes que utilizaban al sindicato solo como fachada.

“Hemos separado a 15 obreros de muy dudosa reputación, estaban inmersos en extorsión y hasta sicariato. Nuestro objetivo es depurar al máximo el sindicato y quedarnos solo con los que quieren de verdad trabajar y no delinquir” reveló el secretario general, Miguel Díaz Navidad.

Manifestó también que actualmente se han limpiado casi por completo los padrones, ya que solo falta regular algunos trámites documentarios personales en algunos obreros. “Ahora somos mil 200 obreros, pero seguimos luchando para tratar de desvincular al sindicato de algún pasado delictivo, somos gente trabajadora” remarcó.

Finalmente anunció que para el 14 de mayo saldrán a marchar a las calles para rechazar algunos intereses que buscan desprestigiar su gremio y sacarlos de algunas obras donde tienen participación.

Lea más noticias de la región Lambayeque