Hangares serán habilitados para acopiar toda la ayuda humanitaria que sea necesaria, señaló el jefe de la Grupo Aéreo N°06, coronel FAP Juan Sáenz Donayre.
La ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, será el puente aéreo de toda la macroregión norte ante la eventual presencia de lluvias por el evento climatológico “El Niño”.
El jefe de la Grupo Aéreo N°06, coronel FAP Juan Sáenz Donayre, sostuvo que por la contingencia del fenómeno natural, los puertos de las regiones vecinas, como ha sucedido con lluvias de anteriores años, generarían el colapso de las pistas de aterrizaje y las bases aéreas, por lo que Chiclayo, por su ubicación se convertiría en el punto de referencia de la zona norte.
“Estamos colocándonos en el peor escenario; puesto que se tiene las experiencias de las lluvias de 1998 que deterioraron pistas de aterrizaje de las ciudades vecinas, y Chiclayo, por su estratégica ubicación, sería el puente aéreo de toda la zona norte. Ya hemos recibido las instrucciones de nuestro comando”, indicó el oficial.
Sáenz detalló que se han preparado para esta contingencia a 800 agentes FAP entre personal de tropa, oficiales, suboficiales, técnicos y civiles, que atenderán a todos los damnificados por las lluvias.
Asimismo, informó que se habilitará tres hangares con capacidad de 10 mil metros cúbicos para acopiar la ayuda humanitaria como alimentos, enseres y otros productos que se utilizarán para atender a las familias que resulten afectadas.
“El Grupo Aéreo N°06 está preparado para afrontar la emergencia del Fenómeno El Niño”, agregó.
Los trabajos de limpieza en los cuarteles y de la pista de aterrizaje con capacidad para seis grandes aeronaves, se están agilizando para llegar en buen estado a la contingencia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia