La autoridad edil reconoció que este es el punto más débil de toda la ciudad, que generará enorme perjuicio, por la falta de equipos necesarios para evacuar la enorme cantidad de aguas servidas.
El alcalde de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, advirtió que todo el sistema de alcantarillado de la ciudad, colapsaría con la presencia de lluvias por el evento climatológico “El Niño”.
La autoridad edil reconoció que este es el punto más débil de toda la ciudad, que generará enorme perjuicio, por la falta de equipos necesarios para evacuar la enorme cantidad de aguas servidas que se acumularán por las precipitaciones.
“Es lamentable pero tenemos que decirlo el sistema de alcantarillado colapsará y tenemos que estar preparados para este enorme problema, por eso es que estamos acudiendo a la empresa privada, porque pese a que estamos pidiendo recursos al estado no hay nada hasta ahora” indicó.
Precisamente Cornejo Chinguel saludó la donación de las primeras 19 motobombas para desaguar las zonas que resulten más afectadas y anunció que llegarán en total 50 motobombas que serán donadas por empresas privadas de la ciudad.
Congresistas brillan por su ausencia
Por otro lado el burgomaestre lamentó que en este tema los cinco congresistas Lambayecanos brillen por su ausencia y hasta ahora no hayan gestionado ante el parlamento ni un solo sol para obras de prevención en Chiclayo. “Que hacen con los 15 mil soles que se ganan por representación, es dinero de todos, en el caso de las obras de prevención no están apoyando nada, brillan por su ausencia” finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia