RPP/ Rosario Coronado

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Digesa) y la Gobernación Política de Lambayeque realizaron una inspección al distrito de José Leonardo Ortiz con el fin de constatar la situación sanitaria por la basura acumulada en las calles, a raíz de la huelga que acatan los obreros municipales.

El gobernador político, Aurelio Vargas Burga, precisó que ante las múltiples quejas que llegan a su despacho sobre los grandes cúmulos de basura y luego de la inspección realizada, demandó a las autoridades pertinentes declarar en emergencia sanitaria al distrito chiclayano.

“Hoy programamos una supervisión conjuntamente con la Digesa para ver en qué estado se encuentra la basura en este distrito  y es recomendable declarar en emergencia sanitaria con el fin de evitar contagio de enfermedades a la población leonardina”, manifestó.

Asimismo, precisó que son más de 40 puntos donde existe gran cantidad de basura que se encuentra acumulada desde hace más de 15 días y que puede afectar la salud pública.

De otro lado, los exteriores de la institución educativa "San Lorenzo" también se ha convertido en un foco infeccioso, poniendo en riesgo la salud de los escolares.

Lea más noticias de la región Lambayeque