Los beneficios penitenciarios no son atendidos en el Penal de Chiclayo.
Más de 150 solicitudes de beneficios penitenciarios, conmutaciones de pena e indultos, permanecen en compás de espera y estancados en el Penal de Chiclayo hace más de 10 meses, informó el secretario regional de los trabajadores penitenciarios, Edgar Lara Aguinaga.
El dirigente sostuvo que desde hace mucho tiempo no se otorga ninguno de estos beneficios a los internos del recinto carcelario, por una política de este gobierno que perjudica a miles de presos a nivel nacional.
“Estas solicitudes están en espera hace muchos meses atrás, ya han sido evaluadas y solucionarían el grave problema de hacinamiento en este penal” indicó.
Lara detalló que existen 100 expedientes encarpetados y otros 50 en trámite que evalúa la comisión de gracias del Ministerio de Justicia, sin embargo aún no reciben la firma del presidente de la República.
Consideró que se debe analizar este tema ya que la población penitenciaria ha crecido a gran escala y esto perjudica a los 150 servidores penitenciarios que deben hacer maravillas para cuidar a los reos comunes y de máxima peligrosidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia