Tema de saneamiento es básico, ante posible presencia de lluvias.
Solo 18 alcaldes asistieron a la Primera reunión de autoridades distritales con el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, quien llegó a la ciudad de Chiclayo, para recoger las propuestas que permitan mejorar las actividades de saneamiento en toda la región Lambayeque.
Durante la reunión, que fue presidida también por el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta y representantes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTAS), se abordó el problema que atraviesa la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSEL), y su poca capacidad para gestionar proyectos de saneamiento y alcantarillado.
La mayoría de alcaldes que asistieron, trasladaron la molestia de los usuarios por el deficiente servicio que la empresa brinda a los miles de usuarios, pese a que su presupuesto es elevado cada mes en gastos operativos y logísticos. “Antes de fiesta patrias esperamos una nueva nomenclatura y cambios en EPSEL” indicó el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
Al final se programó para el próximo 17 de agosto la fecha en que se definirá si EPSEL, decide incorporarse o no al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), un sistema que le permitirá inyectar un mejor presupuesto para optimizar su atención y la calidad del servicio.
En la reunión fue notoria la ausencia de los alcaldes de Lambayeque, Ferreñafe, Ciudad Eten, Chongoyape, Lagunas, Nueva Arica, Oyotún, Pimentel, Puerto Eten, Tumán y Zaña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia