RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El alcalde del distrito chiclayano de Picsi, Juan Casinoa Díaz, sostuvo que se someterá a consulta popular la propuesta de ampliar el Penal Chiclayo, ubicado en su jurisdicción, a consecuencia del grave hacinamiento que atraviesa el recinto carcelario.

La autoridad distrital reconoció que es urgente ampliar las instalaciones del establecimiento de reclusión, para preservar la seguridad de toda la población.

Dijo que es factible otorgar la licencia social que se necesita para el inicio de los trabajos, pero primero se escuchará a la población en un cabildo abierto.

“Yo respeto lo que diga la mayoría. El pueblo me eligió a mí y ellos son los que deciden, los que toman la decisión en forma democrática. Este tema lo propondremos en consulta popular” indicó a RPP Noticias.

Casiano Díaz anotó que ha escuchado la preocupación del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien recorrió el penal y comprobó que el hacinamiento llega al 300%.

Resaltó que hasta el momento ni la policía, ni el Instituto Penitenciario han hecho el pedido formal ante su despacho, para el otorgamiento de la licencia social, que permitiría iniciar los trabajos a más tardar en el año 2016.

Lea más noticias de la región Lambayeque