Chiclayo: Sutran desplazará 25 inspectores por fiestas patrias

Un total de 25 inspectores se desplazarán por fiestas patrias para controlar a las empresas de transporte interprovincial.
Henry Urpeque Neciosup

Un total de 25 inspectores de La Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), se desplazarán en toda la red vial de la región Lambayeque, para controlar el servicio de transporte y carga de mercancías en el feriado largo que se avecina por fiestas patrias, informó en su visita a la ciudad de Chiclayo, la jefa de dicha institución, Elvira Moscoso Cabrera.

La funcionaria detalló que los supervisores se colocarán en los distintos peajes y terminales terrestres de la región, para verificar si las 30 empresas de transporte interprovincial que operan en Lambayeque, cumplen con las exigencias técnicas y de servicio para estas fechas.

“Lamentablemente en estas fechas, aparece el transporte informal y a eso vamos a apuntar. En lo que va del año han ocurrido 233 accidentes y la mayoría por que las empresas incumplen el reglamento de tránsito” indicó.

Moscoso, puso como ejemplo la última sanción a la empresa de transportes Chiclayo, quien fue sancionada por 90 días, al haberse detectado que obligaba a sus choferes a manejar más horas de las debidas.

Todas estas acciones de control y vigilancia se desarrollarán de manera simultánea en todo el país en el marco del Plan “Viaje Seguro por Fiestas Patrias 2013”.

Lea más noticias de la región Lambayeque