Al percatarse de la presencia de los delincuentes, Carlos Mancayan Sanchez (29) aceleró hasta despistarlos y pedió ayuda a la Policía Nacional.
Un taxista frustró el robo a una comerciante del centro poblado de Saltur en Chiclayo, al realizar una temeraria maniobra para despistar al vehículo donde se trasladaban cuatro asaltantes.
Se trata de Carlos Mancayan Sanchez (29), conductor de la unidad de placa M2N-666 de la empresa Perú Tours, afiliada al programa Taxi Cívico de Chiclayo, quien al percatarse de la presencia de los delincuentes aceleró hasta despistarlos y pedir ayuda a la policía.
“La señora que me tomó una carrera a la salida del Real Plaza no se dio cuenta que la estaban siguiendo y me solicitó que la llevara a Saltur. Cuando estábamos pasando la base (Pomalca) me percaté que un auto nos seguía, aceleré y la mujer me dijo que la ayudara pues llevaba en su bolso 30 mil soles”, contó el valiente taxista a los agentes policiales.
Indicó que alertado por este hecho comunicó a su base para que pidan ayuda a la policía, pero al notar que se demoraban solo atinó a acelerar el paso hasta el puente Saltur, donde los delincuentes se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga.
La comerciante, quien pidió guardar su nombre en reserva por temor a represalias, en agradecimiento le dio S/.50 al taxista que la trasladado hasta la puerta de su casa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia