Chiclayo: Taxistas fueron capacitados para atender partos y emergencias

Un total de 150 taxistas de la ciudad de Chiclayo fueron capacitados para atender primeros auxilios, emergencias y hasta partos.
Henry Urpeque Neciosup

Los taxistas de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) podrán atender hasta partos y auxiliar emergencias, luego de ser capacitados en primeros auxilios por personal de la policía y personal especializado, en el marco del Programa Taxi Cívico, que busca mejorar el servicio de transporte y seguridad de los pasajeros.

El dirigente de la Central de Operadores de Taxis, Juan Vásquez García, detalló que los hombres del volante fueron capacitados hasta para atender a mujeres que alumbran al interior de las unidades.

“Hemos tenido 4 casos de mujeres que dieron a luz en los taxis, porque no resistieron hasta el hospital, nos han orientado de cómo proceder, cortar el cordón umbilical y dar el auxilio necesario a las gestantes y a los primeros auxilios a las personas que sufran algún accidente”, indicó.

Agregó que en esta etapa de la capacitación suman ya 150 los taxistas capacitados, pero se espera llegar a 200 en un segundo momento, para prepararlos también en buenos modales y normas de conducta que permitan un buen trato al usuario.

“Somos los ojos y oídos de la policía, no solo un patrullero más, sino también una ambulancia más en las calles. A través de un sistema de comunicaciones que ya se nos entregó podremos reportar todos los hechos importantes”, acotó.

El dirigente de los transportistas saludó el apoyo de las autoridades para mejorar el servicio de transporte tan cuestionado en la ciudad de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque