Dante Vásquez Cieza está recluido en el penal de Trujillo desde el 2012, luego que vestido de policía, intentara secuestrar a un empresario.
Familiares de Domingo Soriano Vallejos Vallejos, transportista asesinado de nueve disparos solicitaron se ratifique la sentencia de 25 años impuesta contra Dante Vásquez Cieza (33), alías, “Chino” o “Profe”, vinculado con el sujeto conocido como “Viejo Paco”, cabecilla de la banda criminal “La Gran Familia”.
Asimismo, el hermano de la víctima Cruz Vallejos demandó al Ministerio del Interior no se retire las garantías policiales a las dos testigos claves en el proceso, Mery y Edita Vallejos Díaz, pues asegura que son amenazadas de muerte.
“Las hijas de mi hermano temen por sus vidas. En su condición de testigos están con resguardo policial desde hace varios meses y pese a ello las amenazas continúan. Por eso pido al Poder Judicial se ratifique la pena contra el asesino y además no se retire las garantías policiales a mis sobrinas debido a que en cualquier momento pueden sufrir un atentado”, expresó.
Cruz Vallejos dijo que el imputado tiene en su haber 19 asesinatos, incluido el de su hermano ocurrido el pasado 9 de marzo del 2011, en su vivienda ubicada en pueblo joven Villa Hermosa de Chiclayo.
El pedido lo formuló durante la audiencia, a través de vídeo conferencia, desarrollada hoy miércoles en la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Vásquez Cieza desde el penal de Trujillo donde se encuentra recluido por intento de secuestro a un empresario, refirió que es inocente y no tiene responsabilidad en los hechos que se le atribuye.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia