Tierras de los comuneros de Olmos tendrán que esperar dos años más
En su visita a la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), Jorge Luis Montenegro Chavesta, anunció que a más tardar en dos años se iniciarán los trabajos de infraestructura de riego en las 5 mil 500 hectáreas del Valle Viejo de Olmos.
El alto funcionario señaló que por ahora se realizan los trabajos de estudio del perfil desde hace dos años, aunque por ahora el principal problema es el costo de la hectárea.
“El costo por hectárea sería de 20 mil dólares, si hacemos un comparativo con las otras tierras cuadriplicamos el precio, por eso estamos haciendo una evaluación, para bajar el costo, con algunos planes de negocio” indicó.
Remarcó que es compromiso del ministerio de agricultura el desarrollo del Valle Viejo, con un presupuesto de 70 millones de dolares.
“Estamos hablando de reservorios, no buscamos hacer una pampa, queremos hacer una agricultura de agro exportación, pero conservando el bosque, y el ecosistema con una visión empresarial”, agregó.
Cabe indicar que, Montenegro prometió culminar en 6 meses el estudio de factibilidad, para entrar a la fase de inversión del proyecto.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia