RPP/ Rosario Coronado

Los trabajadores administrativos de las Fuerzas Armadas en la región Lambayeque, acatan un paro de 48 horas desde hoy miércoles para exigir se cumpla lo suscrito en el acta del 18 de setiembre del 2014.

El dirigente del Sindicato de trabajadores administrativos de las FF.AA, Segundo Acosta Duran, indicó que en el acta se estipula una bonificación especial de mil 100 soles, donde el Ministerio de Defensa y la Comisión de Presupuestos tenían que incluir un articulado en el cual fije esta bonificación especial en el costo de vida.

Los empleados públicos del sector Defensa manifestaron que anteriormente acataron un paro de 24 horas, y ante no ver ninguna respuesta han realizado un paro de 48 horas. Asimismo, adelantaron que si en los próximos días no obtienen una respuesta se irán a una huelga nacional indefinida.

Ante esta medida, ellos bloquearon la cuadra 4 de la calle Huamachuco a la altura del frontis de la Séptima Brigada de  Infantería de Lambayeque.

Cabe resaltar que, a nivel nacional son 16 mil empleados y a nivel de la región Lambayeque son aproximadamente 400 trabajadores que exigen este beneficio laboral.

Lea más noticias de la región Lambayeque