Manifestantes expresaron que dormirán al interior de la iglesia, como medida de lucha.
Los trabajadores de la empresa Pomalca iniciaron su huelga de hambre en el marco de una serie de protestas para exigir la promulgación de la Ley de Protección Patrimonial, en Chiclayo, región Lambayeque.
Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes se apostaron en los exteriores de la empresa agroindustrial, con pancartas y banderolas en mano.
En algunos momentos intentaron bloquear un tramo de la vía que conduce a Chiclayo, pero un fuerte contingente policial resguardo la protesta que en todo momento fue pacífica.
Más adelante, los trabajadores ingresaron a la iglesia del distrito de Pomalca, para pedirle al párroco que interceda en sus peticiones.
Un grupo de 80 de ellos prefirió instalarse con colchones, frazadas y otros implementos con los que advirtieron pernoctarán hasta que se solucionen sus peticiones.
Cargando a sus menores hijos, las madres de familia expresaron que no descansarán hasta que el presidente Alan García Perez promulgue la extensión de la Ley de Protección Patrimonial.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia