Una verdadera batalla campal se vivió en pleno centro de la ciudad norteña por lo cual la Policía Nacional se vio obligada a realizar disparos al aire para disuadir a ambos grupos.
Dos bandos de la empresa agroindustrial Pucalá se volvieron a enfrentar en pleno centro de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, durante la masiva movilización que realizaron para rechazar la actual administración judicial y respaldar a Oscar Tenorio Torres, titular del Tercer Juzgado Civil.
La movilización se desarrollaba de manera normal, los trabajadores portaban banderolas y pancartas donde agradecían al polémico juez por haber nombrado hace poco al nuevo administrador, Luis Alberto Dávila Dávila; sin embargo, al llegar a los cruces de la avenida Bolognesi y Saenz Peña, un grupo de trabajadores denunció que habían sido obligados a marchar y que estaban sufriendo despidos arbitrarios.
Fue este hecho el que desencadenó la ira de los manifestantes, quienes arremetieron contra sus compañeros que fueron atacados con palos y golpes.
La Policía Nacional se vio obligada a realizar disparos al aire para disuadir a ambos grupos que convirtieron las calles en una batalla campal.
Con la llegada de más refuerzos policiales, la situación finalmente pudo ser controlada.
En tanto, los pucaleños continúan rechazado la presencia de los inversionistas Carlos Roncal y Ernesto Flores, y dijeron que continuarán con sus medidas de lucha.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia