Chiclayo: trabajadores de Serpost cumplieron 29 días en huelga

El dirigente, Sergio Morante Miranda manifestó que exigen al directorio el pago de un bono equivalente a 2 mil nuevos soles.
RPP/Rosario Coronado

Trabajadores del Servicio Postal del Perú (Serpost) protagonizaron una bulliciosa protesta en los exteriores de su local institucional en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, al cumplir 29 días en huelga.

El dirigente Sergio Morante Miranda manifestó que exigen al directorio el pago de un bono equivalente a 2 mil soles, el cual debió hacerse efectivo en el mes de abril, a un total de 45 servidores de la base local. También nombramiento de personal y reincorporación del personal por mandato judicial.

“Tenemos 29 días en huelga y hasta el momento no hay solución a nuestro pliego. Esperamos que los directivos y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) se pronuncien a la brevedad, caso contrario tomaremos medidas radicales”, expresó.

El dirigente precisó que la huelga es acatada por el 80% de trabajadores y que a consecuencia de su medida de lucha se dejan de entregar unas 3 mil de encomiendas.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque.