El objetivo de la protesta es para exigir mejoras salariales y otros beneficios laborales, por lo que se concentrarán en su local institucional.
Un total de 750 trabajadores del INPE paralizarán sus labores este 27 de octubre con el objetivo de exigir mejoras salariales y otros beneficios laborales, anunció el secretario general de los trabajadores penitenciarios de Chiclayo (Lambayeque), Edgar Lara Aguinaga.
Ellos se concentrarán en su local institucional ubicado entre los cruces de la calle Manco Cápac y Leoncio Prado, además en los exteriores del penal de Picsi, donde se formarán piquetes de manifestantes.
Lara Aguinaga precisó que se unen a la protesta los trabajadores administrativos, de seguridad y tratamiento penitenciario.
“No es justo que hayan servidores con más de 30 años de antigüedad que se les pague mil 200 soles. Algunos han sido amenazados de muerte al prohibir el ingreso de celulares y otros equipos. Sabemos que hay presupuesto en el sector, pero no hay voluntad para atender nuestra quejas”, señaló.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia