Chiclayo: Trabajadores del sector salud acatarán paro de 24 horas

Dentro de sus demandas figura la asignación de uniformes institucionales, el pago a trabajadores contratados y la asignación de incentivos en forma equitativa.
Rosario Coronado

Un total de 2 mil 200 trabajadores administrativos y asistenciales de los centros y puestos periféricos de salud de la región Lambayeque realizarán un paro de 24 horas el próximo 26 de septiembre, anunció el dirigente de este sector, Martín Romero Sipión.

Explicó que al romper la etapa de diálogo con los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud, optaron por tomar esta medida solicitando que se cumpla con asignar en forma equitativa una serie de beneficios, que según afirma les corresponde.

Dentro de sus demandas figura la asignación de uniformes institucionales, el pago a trabajadores contratados, la asignación de incentivos en forma equitativa entre los servidores de los centros periféricos y los de la sede regional de Salud.

Romero Sipión indicó que en esta fecha solo se atenderán las zonas de emergencia y el resto de áreas serán cerradas.

Del mismo modo, precisó que esta acción es preventiva y de no encontrar solución a su pliego de reclamos acatarán medidas más radicales.

Lea más noticias de la región Lambayeque