La medida se realiza exigiendo un trato y pago equitativo a los diferentes grupos que trabajan en dicha obra que se ejecuta en el distrito de Picsi.
Exigiendo una serie de mejoras laborales, unos 90 obreros de construcción civil paralizaron la obra de instalación de las redes de agua y alcantarillado que se ejecuta en el distrito de Picsi, provincia de Chiclayo (Lambayeque).
El dirigente de los trabajadores, Mario Torres Delgado, precisó que exigen a los representantes del Consorcio Mecz, empresa que construye la obra por encargo de la Municipalidad Distrital de Picsi, les asigne el pago de sus haberes en forma equitativa. “No es justo que realizando tareas similares, un grupo de obreros reciba S/.35; mientras que otros ganen S/.60.
Del mismo modo, explicó que laboran sin las condiciones de seguridad requeridas para este tipo de obras, careciendo de uniformes, cascos, botas, entre otros implementos, por lo cual pidieron la intervención de la Dirección Regional de Trabajo.
La obra de renovación de las redes de agua y alcantarillado en la zona urbana se inició desde hace tres meses, cuenta con un presupuesto de 18 millones de nuevos soles y tendrá una duración de 12 meses.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia