Integrantes de algunos sindicatos agremiados a la CGTP protestaron e hicieron un plantón en el parque Obrero de la ciudad norteña.
Cerca de medio centenar de trabajadores estatales de la región Lambayeque quemaron un ataúd con las fotos del presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y del ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.
“Rechazamos la intromisión de la Primera Dama en actos de gobierno que deben ser propios del presidente Ollanta Humana”, indicó el secretario general de la CGTP en Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga.
Indicó que los trabajadores estatales de Lambayeque exigen al Poder Ejecutivo la derogatoria de la Ley de Servicio Civil y expresar, además, su rechazo al aumento de sueldos de los ministros de Estado.
Antón refirió que es lamentable que se pretenda publicar el reglamento de la norma en cuestión, sin tomar en cuenta las sugerencias iniciales que plantearon en la paralizada Mesa de Diálogo instalada por el Ejecutivo; y de no ser escuchados radicalizarán sus medidas de lucha.
“El 28 nos reuniremos todos los dirigentes estatales en Lima para determinar el inicio de la huelga indefinida en contra de la Ley Servir, que solo busca vulnerar los derechos laborales de los estatales”, expresó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia