Los trabajadores de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo llegaron hasta la ciudad de Chiclayo para hacer sentir su voz de protesta.
Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (UNPRG) de Lambayeque paralizaron sus labores exigiendo al Poder Ejecutivo una serie de mejoras laborales en el marco del paro de 24 horas que acatan a nivel nacional.
Un grupo de 60 servidores se desplazó hasta la ciudad de Chiclayo para protestar por las diferentes calles y llegaron hasta el frontis de la Gobernación Regional para dialogar con su titular Marco Flores y pedir se canalice su pliego de reclamos.
El dirigente Arturo Reaño precisó que exigen el incremento de remuneraciones, el aumento de incentivos laborales por Cafae y la derogatoria del Decreto Legislativo N°1057 sobre los Contratos Administrativos de Servicios, entre otros puntos.
Explicó que son 880 servidores administrativos de esta casa superior de estudios los que requieren mejoras y esperan que con la aprobación del nuevo presupuesto de la República logren obtener una serie de beneficios económicos para su sector.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia