Los transportistas que se desplazan de norte a sur y viceversa por el Puente Reque de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), mostraron su enorme malestar por los retrasos de esta obra que ya lleva más de 4 meses y aún no termina.

Los hombres del volante dijeron a RPP Noticias que deben formar largas colas y esperar hasta una hora, para poder pasar por el único carril que se ha habilitado en el puente por los trabajos de desarenado, pintado y refacción de una viga central.

“Ya es hora de que Provías haga algo por esto, porque perdemos mucho tiempo para pasar por este lugar, no entendemos porque se demoran tanto los trabajos, los pasajeros nos reclaman por esto”, expresó un transportista.

El chofer que cubre la ruta Chiclayo-Reque, antes demoraba 15 minutos en llegar a su destino y ahora debe esperar 45 minutos más para poder trasladarse hasta esta localidad.

Otros hombres del volante provenientes de Trujillo, Pacasmayo y Lima, de servicio interprovincial y unidades de carga pesada, tráiler, camiones, ómnibus, etc, también alzaron su voz de protesta y pidieron a las autoridades de la gerencia regional de transporte que intervenga de manera inmediata.

Los trabajadores de la obra manifestaron que por ahora no hay presupuesto para agilizar los trabajos, y que esta demorará unas cuantas semanas más; sin embargo, el alcalde distrital, Junior Vásquez, solicitará a la empresa contratista CASA y Provías que culminen los trabajos en el más breve plazo.

Lea más noticias de la región Lambayeque.