Las bandas de extorsionadores operan en las calles con ordenes de mujeres. El plan delictivo se dirige desde diferentes penales del Perú.
Tras la captura del “Viejo Paco” y su banda denominada “La gran familia”, agentes de la Policía Nacional identificaron a tres bandas de extorsionadores que pretenderían tomar el liderazgo de los hechos delictivos en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
El jefe de la Dirección Territorial Policial, coronel Jorge Linares Ripalda, reveló que estas organizaciones delictivas son lideradas por esposas y convivientes de peligrosos y rankeados delincuentes que se encuentran purgando condena en diferentes penales del Perú.
“Estamos identificando a algunas señoras convivientes y esposas de algunos reos de los penales del país, que están agrupando a delincuentes para cobrar cupos de extorsión a empresarios de Lambayeque; ellas coordinan con sus esposos desde el establecimiento penitenciario y agrupan a delincuentes para cometer sus fechorías. Ellas pretenderían tomar el liderazgo, tras la caída del "Viejo Paco", pero ya las hemos identificado y su captura es solo cuestión de horas”, informó Linares Ripalda.
El oficial aseguró que estas personas no tienen nada que ver con la banda del "Viejo Paco", por lo que han empezado a maquinar todos sus hechos delictivos a libre albedrío.
“No voy a revelar nombres porque son nuevas bandas que estamos descubriendo, lo que está claro es que son lideradas por esposas de presos”, afirmó.
Detalló también que la policía continúa cruzando audios e interceptaciones telefónicas para poder capturar a el resto de los integrantes de “La gran familia”, quienes han quedado aislados sin organización.
Finalmente, negó que haya salido alguna orden de la Fiscalía de Crimen Organizado para detener a efectivos policiales, entre ellos oficiales y suboficiales, que estarían inmersos en la red delictiva.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia