Consternación en la comunidad universitaria por la muerte de Soledad Torres Elera, vicerrectora académica de Investigación; y Ever Vargas Ascurra, secretario general.
Las autoridades de la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH) programaron tres días de luto por la muerte de los trabajadores, Soledad Torres Elera, vicerrectora académica de Investigación; y Ever Vargas Ascurra, secretario general de la casa superior de estudios, quienes fallecieron junto a otros dos peruanos, en un lamentable accidente de tránsito en el vecino país de Ecuador.
El responsable de la oficina de Comunicaciones, Pedro Linares, sostuvo que toda la comunidad universitaria se encuentra consternada por el fallecimiento de ambos reconocidos catedráticos, que gestionaban la acreditación universitaria de la casa superior de estudios.
“Ya hemos hecho las coordinaciones con el rector y tendremos tres días de luto. Esta noticia nos ha afectado mucho, vamos a apoyar a la familia en lo que sea necesario y esta misma tarde esta partiendo una delegación para apoyar en los trámites de la repatriación de los cuerpos”, indicó.
Precisó que ambos docentes contaban con más de 20 años de servicio a favor del estudiantado y recibirán un homenaje póstumo antes de ser sepultados.
Familiares piden repatriar cuerpos
Los familiares de la docente de la Universidad de Chiclayo, Soledad Torres Elera, pidieron a las autoridades del consulado peruano en Ecuador agilizar los trámites para repatriar su cuerpo y darle cristina sepultura en su natal ciudad de Chiclayo.
“Mi tía era una docente muy dedicada y respetada, al igual que el otro profesor que ha fallecido. Pedimos que se agilicen estos trámites de repatriación”, sostuvo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia