Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: tres días de luto en la UDCH por muerte de trabajadores

Consternación en la comunidad universitaria por la muerte de Soledad Torres Elera, vicerrectora académica de Investigación; y Ever Vargas Ascurra, secretario general.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH) programaron tres días de luto por la muerte de los trabajadores, Soledad Torres Elera, vicerrectora académica de Investigación; y Ever Vargas Ascurra, secretario general de la casa superior de estudios, quienes fallecieron junto a otros dos peruanos, en un lamentable accidente de tránsito en el vecino país de Ecuador.

El responsable de la oficina de Comunicaciones, Pedro Linares, sostuvo que toda la comunidad universitaria se encuentra consternada por el fallecimiento de ambos reconocidos catedráticos, que gestionaban la acreditación universitaria de la casa superior de estudios.

“Ya hemos hecho las coordinaciones con el rector y tendremos tres días de luto. Esta noticia nos ha afectado mucho, vamos a apoyar a la familia en lo que sea necesario y esta misma tarde esta partiendo una delegación para apoyar en los trámites de la repatriación de los cuerpos”, indicó.

Precisó que ambos docentes contaban con más de 20 años de servicio a favor del estudiantado y recibirán un homenaje póstumo antes de ser sepultados.

Familiares piden repatriar cuerpos

Los familiares de la docente de la Universidad de Chiclayo, Soledad Torres Elera, pidieron a las autoridades del consulado peruano en Ecuador agilizar los trámites para repatriar su cuerpo  y darle cristina sepultura en su natal ciudad de Chiclayo.

“Mi tía era una docente muy dedicada y respetada, al igual que el otro profesor que ha fallecido. Pedimos que se agilicen estos trámites de repatriación”, sostuvo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA