Estos fueron decomisados en viviendas de los distritos de Monsefú y La Victoria, así como en un hospedaje ubicado frente al Mercado Modelo de Chiclayo.
Tres toneladas de artefactos pirotécnicos fueron decomisadas durante los últimos tres operativos ejecutados en Chiclayo (región Lambayeque) por personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, en el marco de las fiestas de fin de año.
El jefe esta unidad, mayor PNP Eduardo Morales Alva, refirió que el monto de la mercadería incautada supera los 100 mil nuevos soles.
Los productos deflagrantes y detonantes como mamarratas, cohetes, cohetecillos, ratas blancas, rascapiés, iban a ser introducidos en los mercados Modelo y Moshoqueque.
“Se intervino viviendas en los distritos de Monsefú, La Victoria y el último allanamiento fue en un hospedaje. Vamos a seguir incursionando en coordinación con diferentes instancias con el fin de reducir el índice de accidentes a consecuencia de la manipulación de los artefactos”, expresó.
El oficial policial dijo que la cifra representa un ligero incremento con relación a temporadas pasadas y lamentó que pese a las jornadas de sensibilización que se realizan en esta región norteña, tanto los comerciantes y compradores no tomen conciencia del peligro que representan para sus vidas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia