Tres pequeñitas de un mes de nacidas necesitan el apoyo de toda la colectividad chiclayana.
Las trillizas que nacieron en el hospital regional Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque) hace más de un mes, podrían morir si no reciben a tiempo los medicamentos contra los problemas pulmonares que las aquejan desde hace una semana y que han obligado a sus padres a pedir públicamente la ayuda y solidaridad de la comunidad.
Las tres niñas adolecen de neumonía y su pequeño estado las convierte en muy vulnerables a los broncodilatadores que deben aplicárseles.
“Mis niñitas están muy delicadas, las afecciones pulmonares son las más graves, ya no tienen leche, pañales y estamos sobreviviendo de la caridad, a veces yo ni como, todo sea por ver bien a mis hijitas”, señala entre lágrimas Rosita Reynoso Sandoval, mientras observa a una de sus pequeñas conectada con una sonda a un balón de oxígeno.
El padre de las pequeñas, Percy Chapoñan Ramos, no tiene trabajo y por ahora duerme en los pasillos del nosocomio esperando buenas noticias de la mejoría de sus hijas.
“Ojala me puedan dar un trabajito, para sustentar a mis hijitas, tengo 6 hijos más que los cuidan por ahora los vecinos”, agregó.
Las trillizas ocupan un ambiente del área de lactantes del hospital y por ahora requieren de pañales, cremas para las escaldaduras, leche y sobre todo inhaladores, para poder mantenerlas. Cualquier ayuda puede hacerla llegar al mismo hospital o llamando al teléfono 999649645.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia