RPP/ Henry Urpeque

Las trillizas que nacieron en el hospital regional Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque) hace más de un mes, podrían morir si no reciben a tiempo los medicamentos contra los problemas pulmonares que las aquejan desde hace una semana y que han obligado a sus padres a pedir públicamente la ayuda y solidaridad de la comunidad.

Las tres niñas adolecen de neumonía y su pequeño estado las convierte en muy vulnerables a los broncodilatadores que deben aplicárseles.

“Mis niñitas están muy delicadas, las afecciones pulmonares son las más graves, ya no tienen leche, pañales y estamos sobreviviendo de la caridad, a veces yo ni como, todo sea por ver bien a mis hijitas”, señala entre lágrimas Rosita Reynoso Sandoval, mientras observa a una de sus pequeñas conectada con una sonda a un balón de oxígeno.

El padre de las pequeñas, Percy Chapoñan Ramos, no tiene trabajo y por ahora duerme en los pasillos del nosocomio esperando buenas noticias de la mejoría de sus hijas.

“Ojala me puedan dar un trabajito, para sustentar a mis hijitas, tengo 6 hijos más que los cuidan por ahora los vecinos”, agregó.

Las trillizas ocupan un ambiente del área de lactantes del hospital y por ahora requieren de pañales, cremas para las escaldaduras, leche y sobre todo inhaladores, para poder mantenerlas. Cualquier ayuda puede hacerla llegar al mismo hospital o llamando al teléfono 999649645.

Lea más noticias de la región Lambayeque