Los comercializadores de carbón de algarrobo se las ingenian para acopiar el producto en locales ubicados en Chiclayo y luego llevarlo camuflado con otros productos hacia Lima.
Un local usado para el almacenamiento de carbón de algarrobo, fue ubicado por la policía en la cuadra 4 de la calle San Pedro en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), de donde según la PNP, es llevado a Lima camuflado entre otros productos para burlar la vigilancia de los agentes forestales.
En el allanamiento participó el titular de la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito con Funciones en el Ambiente, Lev Castro Chirinos y el jefe de la Autoridad Técnica de Flora y Fauna de Lambayeque, Ángel Bazán Barrantes. La policía dijo que es la primera vez que se ubica un local de acopio en Chiclayo
En el inmueble se identificó a Roxana Valdera (34) y se decomisó los 127 casos de carbón de algarrobo, de 65 kilos cada uno, con un total de 8 mil 255 kilos cuyo valor en el mercado es de S/. 9 080 y también se encontró 64 sacos de carbón de tamaño chico llamado carbonilla en un total de 3 mil 200 kilos.
Decomiso
Horas antes de la ubicación del mencionado almacén, la policía logró decomisar 8 mil kilos de carbón cuando eran transportado con destino a Lima en el camión Fuso, marca Mitsubishi de placa WC-5830 conducido por Condemaría Flores Hernández (40), sin contar con la guía de transporte forestal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia