Profesores condicionaban a sus alumnas, amenazandolas con jalarlas de curso.
Seis profesores que realizaron tocamientos indebidos y acosaban constantemente a sus alumnas fueron separados de manera indefinida por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, región Lambayeque.
La titular de esta entidad, Zoyla Uriarte Gonzáles, indicó que se trata de docentes del nivel primario y secundario que condicionaban a sus alumnas, amenazándolas con jalarlas en los cursos, sino accedían a sus pretensiones depravadas.
“Dos casos ya están penalizados, dos han sido depositados en la Ugel y los otros dos fueron destituidos de manera definitiva y están no habidos. De ninguna manera vamos a permitir que se atente contra la integridad e inocencia de nuestras niñas”, indicó Uriarte.
Precisó que en su defensa los profesores sancionados, dijeron que las alumnas eran las que con consentimiento permitían estos actos, sin embargo por ser menores de edad, la comisión de procesos administrativos decidió sancionarlos.
“Esa no es una respuesta para justificarse, estos actos son reñidos contra la moral y no los vamos a permitir” enfatizó la titular de la Ugel.
Asimismo, Uriarte Gonzáles, invocó a los padres de familia denunciar de inmediato los casos de acoso y otro tipo de hostigamientos de los profesores.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia