El funcionario, Germán Vásquez instó a los directivos del club a que abandonen de manera pacífica el recinto que ocupan para evitar acciones de violencia.
El procurador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Germán Vásquez Merino, precisó que se ultiman detalles para la recuperación de la “Videnita”, que se encuentra en poder del club deportivo Juan Aurich.
Puntualizó que solo falta definir algunos mecanismos legales y administrativos; pues ya se cuenta con la disposición de la Policía Nacional y el Ministerio Público para que acompañen la diligencia prevista para los próximos días.
“Esperemos recuperar la Videnita, este fin de semana o la otra. Solo nos falta definir, quién será el ejecutor coactivo y el auxiliar. Insto a los directivos del club a que abandonen de manera pacífica el recinto que ocupan de manera ilegal para evitar acciones de violencia, teniendo en cuenta que ellos tienen hombres armados”, expresó.
El funcionario edil aseguró que de una vez la "Videnita" pase a ser administrada por la comuna chiclayana, el Juan Aurich podrá hacer uso temporal y no de manera exclusiva de sus instalaciones, previo pago.
Cabe recordar que la municipalidad firmó convenio con la Federación Peruana de Fútbol; sin embargo con el transcurrir del tiempo el club profesional ocupa la zona y a la fecha se resiste a abandonarla.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Por Rosario Coronado
Comparte esta noticia