RPP/Henry Urpeque Neciosup

El procurador del municipio de Olmos, región Lambayeque, Hugo Lamadrid, reveló que existen 82 denuncias contra el exalcalde, Willy Serrato Puse, por malos manejos en su gestión y por la pérdida de importantes documentos y cartas fianzas.

El funcionario dijo que existen evidentes indicios de hechos irregulares en la gestión de la exautoridad edil, que fácilmente podría purgar condena por 35 años por todos los presuntos delitos cometidos. “Para nosotros hay elementos suficientes para que se le acuse a este señor, estamos haciendo ya un peritaje, porque el perjuicio económico es muy grande” indicó.

A su turno el alcalde distrital, Juan Mío Sánchez, manifestó que el ex burgomaestre dejó ocho obras inconclusas y no entregó los expedientes técnicos, por lo que es difícil culminar los trabajos. “No nos han entregado expedientes, documentos de los procesos de obras, desaparecieron actas de consejo, valorizaciones, entre otros” agregó.

Carta fianza de cuatro millones desapareció

Pero lo más grave y hasta ahora no esclarecido es la desaparición de un carta fianza original de cuatro millones y medio de soles, de una obra que aún está en ejecución y que debe culminar en el mes de mayo. “Si la empresa cumple mal la obra, como podemos reclamar, no tenemos la carta fianza, por eso es muy misterioso todo esto” finalizo.

Lea más noticias de la región Lambayeque