Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Chiclayo: universitarios protestan y piden liberación de 5 detenidos

Decenas de estudiantes se concentraron en la Plazuela Elías Aguirre, desde donde iniciaron su marcha de protesta por las arterias del centro de la ciudad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de protagonizar bulliciosas marchas de protesta en la ciudad de Lambayeque, decenas de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, llegaron a la ciudad de Chiclayo para continuar con sus manifestaciones.

Los jóvenes, que están recibiendo el apoyo de estudiantes de otras facultades de la mencionada casa superior de estudios, exigien la liberación de los cinco estudiantes que permanecen detenidos en Seguridad del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Miller Fernández Estela (23), Antoni Alex Bossa Cajo (23) , Alicia Delgado Delgado (22), José Inoñán (27), Elvis Chaquilla (24).

Dos fiscales tomaron las declaraciones de los cinco estudiantes detenidos, acusados del delito de usurpación agravada, según la acusación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA