Afiliados del SIS mejoraron su condición económica y será retirados del programa
El Seguro Integral de Salud (SIS) realizará una inmensa depuración de afiliados en toda la región Lambayeque y un promedio de 33 mil dejarán de ser atendidos por este sistema, luego de comprobarse que cambiaron su situación socioeconómica.
El gerente Macro regional del SIS, Mario Cosmopolis, explicó que luego de recibir el último reporte del Ministerio de Inclusión Social (MIDIS), se pudo detectar que estos afiliados dejaron de ser pobres y por lo tanto serán desafiliados del seguro gratuito.
"Son en total 33 mil 118 personas que dejaron de ser pobres, ya no son pobres, razón por la cual ya no recibirán este servicio a partir del mes de junio" indicó.
Remarcó que no serán retiradas aquellos afiliados que son gestantes y recién nacidos hasta los tres años, alumnos de las escuelas incorporadas al programa Qali Warma y afiliados al SIS emprendedor. Puntualizó que la lista actualizada de afiliados en Lambayeque será publicada en cada establecimiento de salud, para no afectar a las personas que reciben sus tratamientos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia