Así lo informó el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la región, Alfonso Medianero, quien indicó que las denuncias provienen en su mayoría de Reque y otros.
El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lambayeque, Alfonso Medianero Edgar, informó que hasta el momento se han recibido 3 mil 600 denuncias contra la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) por cobros excesivos en los recibos de fin de mes.
Medianero explicó que las denuncias provienen en su mayoría de los distritos de Reque, Pomalca, Ciudad Eten, Pimentel y de los diversos pueblos jóvenes de la ciudad de Chiclayo, quienes manifiestan que en sus zonas el servicio es restringido por algunas horas. Esto debido al cambio de válvulas y medidores en algunas zonas.
“Es increíble la cantidad de denuncias que recibimos, ya hemos notificado a la Fiscalía de Prevención del Delito para que actué de oficio en esta entidad, que está abusando mucho de los usuarios”, manifestó.
Recomendó a las autoridades de Epsel convocar una reunión urgente para atender todas estas denuncias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia