Se demandó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe), un pronunciamiento con el fin de conocer las causas de la presencia y muerte de la enorme tortuga así como de los mamíferos.
Una tortuga de 1.5 metros aproximadamente, varó en la playa "Lobos" del distrito de Puerto Eten (región Lambayeque), causando gran sorpresa entre los hombres de mar y decenas de personas que se encontraban en las orillas.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Pescadores de Puerto Eten, Francisco Ñiquen Rentería, manifestó que tres lobos marinos adultos también, vararon a escasos metros de la zona donde yace el quelonio.
“Los cuatro ejemplares marinos los encontramos hoy (domingo) en estado de descomposición y habrían muerto días atrás mar adentro”, expresó.
Ñiquen Rentería dejó sentir su preocupación por esta situación, ya que se podría registrar una nueva pérdida masiva de especies marinas, tal y como ocurrió en temporadas anteriores.
No obstante, demandó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe), un pronunciamiento con el fin de conocer las causas de la presencia y muerte de la enorme tortuga así como de los mamíferos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia