Chiclayo: vecinos colocan sirena y se cuidan de robos en las viviendas

Vecinos de la cuadra 01 de la calle Armando Alva Díaz, en la urbanización Las Brisas, indican que han evitado por lo menos 15 asaltos con esta sirena.
RPP/ Henry Urpeque

Cansados de los constantes robos a sus viviendas, los vecinos de la cuadra 01 de la calle Armando Alva Díaz, en la urbanización Las Brisas de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), colocaron una sirena para alertar a los pobladores ante la presencia de una persona extraña o desconocida en el lugar.

Henry Urpeque, corresponsal de RPP Noticias, llegó hasta este lugar y comprobó que a raíz de la constante inseguridad que se vive en el lugar, los moradores decidieron formar un comité vecinal y compraron esta sirena que permite dar mayor tranquilidad a un promedio de 80 familias.

“Hemos evitado por lo menos 15 asaltos con esta sirena. Cuando vemos a alguien sospechoso, salimos todos de nuestras casas y de inmediato damos pase a la Policía Nacional. Nos hemos organizado porque ya estamos cansados de la inseguridad”, indicó el vecino Hernán Escobedo.

Los vecinos, además, contrataron a dos vigilantes que cuidan las rejas de acceso y salida de la cuadra para evitar la presencia de unidades extrañas que pretendan cometer actos delictivos.

“La Policía Nacional no pasa por este lugar, por eso tenemos que cuidarnos nosotros mismos”, contó una vecina.

Lea más noticias de la región Lambayeque