Los vecinos están en contra de la paralización de la obra porque trabajadores del programa social trabaja Peru no son pagados.
Los vecinos de la cuadra 2 de las calles Los Rebeldes y Héroes, del pueblo joven chiclayano Túpac Amaru, reclamaron y protestaron por el mal estado de la obra de construcción de las veredas, que está a cargo del programa social Perú Trabaja.
Por su parte, el coordinador técnico de Trabaja Perú, arquitecto Manuel Mechan, acudió hasta el lugar a fiscalizar la obra y verificó los desniveles en las veredas y se comprometió a demoler las estructuras y a rehacerlas.
Los pobladores se quejaron y reclamaron aduciendo que los obreros no tienen conocimiento de construcción y que no realizan bien su labor porque la arquitecta residente de la obra llega pocas veces.
Al respecto, el coordinador explicó que el programa tiene personal que acepta trabajar bajo el salario de 60 a 70 soles el día, y que hay personas con mayor experiencia que se retiran porque no les interesa el pago.
Por otro lado, otro problema que incomoda a los pobladores es que los obreros impagos paralizan las obras para ir a reclamar sus salarios en el municipio chiclayano, entidad que está cofinanciando dicha obra.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia