RPP/ Referencial

Vecinos del pueblo joven El Porvenir, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), denunciaron que la saliente presidenta de la junta vecinal, Blanca Torres Vega, está usurpando funciones que no le competen y que malversa los ingresos del mencionado lugar.

“Su periodo de gobierno comprendió entre junio del 2012 a junio del 2014, pero la señora no hace entrega del cargo ni convoca a elecciones”, indicó el expresidente de la junta vecinal, Alberto Luna Tacanga, quien aseguró que dicha señora no rinde cuentas y hace más de 28 meses que no realiza ninguna asamblea general.

Asimismo, Luna Tacanga indicó que ellos convocaron a una asamblea general en la víspera para elegir al nuevo comité, sin embargo no se llevó a cabo porque el local vecinal fue alquilado y colocaron un cartel en el que comunicaban que la reunión había sido suspendida.

Los demás pobladores mencionaron que de no entregarse las llaves del local comunal, en los próximos días realizaran una protesta y tomarán posesión del inmueble vecinal.

Lea más noticias de la región Lambayeque