Los comerciantes optaron por embanderar sus puestos rechazando la decisión del municipio de conformar la Junta de Propietarios, el próximo 16 de noviembre.
Los diferentes sectores del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo amanecieron embanderados y con una serie de carteles rechazando la decisión del municipio provincial de ejecutar la conformación de la Junta de Propietarios de este centro de abastos.
A lo largo de los pasadizos, las banderas rojas y blancas y mensajes como ‘Mercado Modelo en pie de lucha’, ‘no a la Junta de Propietarios’, ‘defenderemos con nuestras vidas el mercado’, entre otros, se hacían notar causando la admiración de las amas de casa que concurrían a realizar sus compras habituales.
El dirigente Teodoro Custodio Cachay manifestó que adoptaron esta decisión debido a que desde la noche de ayer, un contingente policial pernocta en el centro de abastos con el fin de impedir que los comerciantes puedan realizar algún tipo de acción que atente contra la integridad de quienes participarán en la cita programada para el próximo 16 de noviembre a las 8:00 de la mañana.
En la sesión de instalación se tiene prevista la participación de los propietarios de las 36 tiendas que fueron vendidas por gestiones ediles pasadas, los cuales formarían parte de la nueva administración, que a la fecha la mantiene la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Custodio Cachay precisó que están dispuestos a luchar y a no permitir que se instale la Junta de Propietarios, argumentando que se privatizaría el principal mercado de esta ciudad y además se pondría en riesgo la única fuente de trabajo de 6 mil vendedores.
Custodio Cachay reiteró que de ocurrir algún hecho violento que lamentar será responsabilidad del Poder Judicial, municipalidad provincial y de la Policía Nacional, al disponer, ejecutar y brindar garantías para la sesión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia