Henry Urpeque Neciosup

El primer Simulacro de Sismo y Tsunami se realizará este domingo 24 de febrero, a las 11 de la mañana en el distrito de Pimentel, ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, horario en que las playas del litoral son abarrotados por los bañistas, informó el secretario técnico del comité regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones.

Detalló que se ha elegido esta fecha y hora, para que los mismos veraneantes puedan participar activamente del evento de prevención evacuando la playa y siguiendo las rutas de emergencia que señalará el municipio distrital.

“Este primer Simulacro de Tsunami será en Pimentel, el horario nos parece muy prudente para tener la participación activa de los bañistas y la población, proyectamos que unas mil personas se movilizarán durante el evento”, indicó.

Refirió que los organismos de primera respuesta ya vienen coordinando todos los detalles del evento de prevención. Se estima un terremoto de intensidad de 8 grados que provocará olas de 7 y 13 metros de altura.

Lea más noticias de la región Lambayeque