Según informaron, el interno Jorge Araujo Villalobos (57), quien es diabético, ha bajado de peso pero está recibiendo todas las atenciones.
La Defensoría del Pueblo realizará este martes una visita al penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, para evaluar las condiciones de salud del interno Jorge Araujo Villalobos (57) quien lleva 16 días de huelga de hambre.
El comisionado Julio Hidalgo Reyes informó que esta visita servirá para conocer este caso, y además para revisar los expedientes judiciales de otros internos que luchan por sus beneficios penitenciarios.
“Nuestra visita oficial va a ser para revisar la situación de todos los internos, naturalmente nos vamos a detener en algunos casos, para ver si su medida de lucha está justificada”, indicó.
Mientras tanto, autoridades del establecimiento penitenciario revelaron que el interno permanece en el área de enfermería, bajo los cuidados de personal especializado.
“Sí, ha bajado un poco de peso, él es diabético pero está recibiendo todas las atenciones, sabemos que está recibiendo pan y agua, pero aquí no se está descuidando en ningún momento su salud”, manifestó Segundo Chávez Palomino, alcalde del centro de reclusión.
Como se recuerda, Araujo Villalobos decidió iniciar esta huelga de hambre para exigir su libertad por exceso de carcelería en el proceso que se le sigue por el delito de hurto agravado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia