Constantes problemas motivaron renuncia de Decano del Colegio de Abogados.
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL), doctor, Víctor Anacleto Guerrero, decidió dar un paso al costado y declinar su candidatura a la reelección al cargo, en el proceso electoral que se realizará este 24 y 25 de abril.
El hasta ahora representante de todos los abogados del departamento, dijo que por un acto de ética y tras la suspensión de su más cercano opositor, Carlos Manuel Martínez Oblitas, decidió dar un paso al costado, para que participen otras listas y no se crea que es favorecido en este proceso.
“Hay mucho ataque, y yo quiero que haya trasparencia en este proceso se ha dicho mucho sobre todo esto y no podemos seguir así, he conversado con mi familia, y necesito tranquilidad, tampoco era ético, porque que se pensaba que con la suspensión de Oblitas, me dejaban el camino libre, nosotros entregaremos sin problemas el cargo en el mes de abril”, indicó.
Anacleto, pidió a las nuevas figuras que postulen, dejar de politizar el ICAL y trabajar para mejorar la calidad profesional y participación de la orden profesional en diferentes procesos de proyecciones académicas y sociales. “El colegio no debe politizarse, siempre ha gobernado patria roja acá, dejemos eso atrás y saquemos adelante nuestra orden” agregó.
Según se supo seis listas se presentarán a la contienda en el mes de abril de acuerdo al cronograma del comité electoral.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia