Voluntarios de Colombia, Brasil, Argentina, México, entre otros, llegarán a Chiclayo para reforzar la formación educativa en la niñez en colegios, aldea infantil y albergues.
Un grupo de 30 voluntarios de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), que realizarán diversos proyectos educativos en Chiclayo y Ferreñafe (Lambayeque) en beneficio de la niñez, necesitan familias que los puedan albergar de 6 a 8 semanas.
Voluntarios de países como Colombia, Brasil, Argentina, México, entre otros, llegarán a Chiclayo desde la próxima semana para impartir conocimientos y reforzar la formación educativa en la niñez y juventud en instituciones educativas, aldea infantil y albergues.
La integrante de Aiesec y la encargada de Family Host o familias globales, Amparo Anabel Díaz Oña, indicó que esta es una organización sin fines de lucro y por ello buscan hogares donde les puedan brindar a los voluntarios un lugar donde dormir y alimentación, ya que los otros gastos los cubren ellos con un seguro de salud internacional.
Los voluntarios realizarán proyectos como el “LEARN AND LIVE”, que consiste en enseñar en los colegios, el curso de inglés y este año lo dictarán en la I.E. Pedro Ruiz Gallo de Ferreñafe. Asimismo el “Cultural Factory”, proyecto que se impartirá en el albergue Santa María Josefa de Ferreñafe y el “Summer Fun” en la aldea infantil de Chiclayo donde enseñarán talleres deportivos, educativos, idiomas portugués y español, seminarios de emprendimiento y revaloración del medio ambiente .
“Hacemos un llamado a las familias para que nos apoyen hospedando a nuestros voluntarios que son universitarios de diversos países que llegarán a Chiclayo para trabajar en beneficio de la sociedad. Se pueden comunicar conmigo a los números 986767531 o al 957890548 o escribirme al correo amparo.diaz@aiesec.net”, señaló la integrante de Aiesec.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia