La Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa realizan una campaña de recojo de inservibles, para evitar que el zancudo se siga reproduciendo.
La Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa, realizan una campaña de recojo de inservibles en el pueblo joven Miraflores Alto (Chimbote), donde los casos de dengue confirmados aumentaron a 83 y los sospechosos suman 184.
En la jornada de salud las brigadas de salud y el personal de Área de Limpieza de la comuna, recogen objetos como botellas vacías y llantas viejas en los cuales se suele acumular agua. Paralelamente, se continuó con la fumigación de las viviendas.
El responsable del Área de Promoción de la Salud de la Red Pacífico Norte, Wilber Torres Chacón informó que dos pacientes con dengue tuvieron que ser trasladados al hospital La Caleta para recibir un tratamiento más minucioso y dijo que es probable que el 70% de casos sospechosos resulten positivos.
El profesional expresó su malestar porque algunas familias del sector no permiten el ingreso de las brigadas a sus viviendas para el control larvario y alertó que el dengue clásico también puede ser mortal si no se detecta a tiempo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia