Victoria Espinoza García y cinco exfuncionarios de su primera gestión son procesados por el presunto delito de malversación de fondos.
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García y el primer regidor Julio Cortez Rojas, ambos procesados por el presunto delito de malversación de fondos, no se presentarán a la audiencia de prisión preventiva que se realizará esta tarde en la Corte Superior de Justicia del Santa.
El concejal, indicó que solo sus abogados participarán en la diligencia y mencionó que esperan con tranquilidad el fallo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, ante el cual la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado nueve meses de prisión para Espinoza y cinco exfuncionarios de su primera gestión, entre ellos Julio Cortez.
"No hemos cometido ningún delito, por eso estamos tranquilos. No nos acusan por sobrevaloración, sino por destinar el presupuesto de unas obras a otras, pero los proyectos fueron ejecutados y concluidos”, sostuvo el regidor.
Dijo que están seguros de que no pasará nada después de la audiencia, por lo que seguirán trabajando con normalidad. Sin embargo, pidió que los jueces sean justos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia