Manuel Sarango

El decano del Colegio de Abogados del Santa (Áncash), Sabino Ponce Roso, denunció amenazas de muerte en su contra, tras manifestar su público respaldo a los fiscales anticorrupción que también han sido amenazados.

“Te gusta mucho la prensa. Vas a declarar en el infierno, miserable”, es uno de los mensajes de texto que le enviaron a su celular al promediar las 21:30 horas de la noche del último miércoles.

“Si me sucede algo, culpo directamente a las personas que son investigadas por el caso la centralita”, expresó el letrado. Cabe precisar, que en este caso se encuentran involucrados el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar y el congresista Heriberto Benítez.

Ponce refirió que formalizará su denuncia ante el Ministerio Público y solicitará garantías para su vida ante la Gobernación. “Se ha instalado el terror en personas que son líderes de opinión. No podemos permitir que el terror se oculte en la democracia”, añadió.

Las amenazas contra Ponce Roso se presentaron, luego que ofreciera su público respaldo a los fiscales anticorrupción Nancy Moreno, Jenny Vilcatoma y Juan Toledo, quienes también han sido amenazados de muerte, tras enviar a la Fiscalía de la Nación el expediente del caso "La Centralita".

Lea más noticias de la región Áncash