"Tenemos que actuar con responsabilidad", dijo el presidente de la Asociación de Armadores de Mediana Escala, William Hernández Collazos.
Debido a que el recurso anchoveta frente a las costas de Chimbote se ha alejado por la alta temperatura del agua, los armadores de mediana escala implementarán la veda del recurso, así lo informó el presidente de la Asociación de Armadores de Mediana Escala, William Hernández Collazos.
Asimismo advirtió que existe gran cantidad de anchoveta en estado juvenil y desove. "Tenemos que actuar con responsabilidad porque en la jurisdicción de Samanco hemos ubicado anchoveta juvenil y en desove, pero en la mayoría del área marina hay ausencia del cardumen porque el agua se encuentra caliente", añadió.
Hernández Collazos, aseguró que para preservar la especie deberán implementar la veda del recurso. Estimó que más de mil 500 pescadores del sector de mediana escala se verán afectados y también un aproximado de 30 mil familias vinculadas a las empresas conserveras.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia