RPP/Referencial

Un hombre fue asesinado de ocho disparos, al parecer, por mineros informales en una aparente disputa entre dos grupos por yacimientos ubicados en la provincia de Huarmey (región Áncash).

Se trata de Alan Róger Rodríguez Cochachín (30), quien fue acribillado en  la zona conocida como Punta Lobitos, situada a unos metros de Puerto Huarmey, a donde  llegó la policía y el representante del Ministerio Público quienes encontraron ocho casquillos percutados.

Efectivos de la Policía Nacional informaron que el minero falleció de un balazo en la cabeza y otro en el tórax. Precisaron que los grupos enfrentados provienen de las ciudades de Barranca y Pativilca.

Los agentes de orden también manifestaron que a unos metros de la escena del crimen ubicaron el rancho del occiso, donde guardaba chips, celulares, munciones para escopeta y documentos de indentidad de otras personas.

Refirieron que Alan Rodríguez realizaba la extracción de mineral en el cerro Barbacay, el cual sería la manzana de la discordia entre los mineros informales.

Lea más información de la  región Áncash