El gerente del proyecto irrigador, Elvis Camarena, dijo que 300 trabajadores no pueden cobrar sus remuneraciones tras la intervención de la Contraloría General de la República.
La intervención de las cuentas bancarias de Chinecas está perjudicando el pago de sueldos a 300 trabajadores, así lo manifestó el gerente del proyecto irrigador, Elvis Camarena Luna.
El funcionario dijo que enviará informes a la Contraloría General de la República, al Ministerio de Economía y Finanzas y al Gobierno Central para dar a conocer el daño que ha generado la medida anunciada por el contralor, Fuad Khoury.
Explicó que el caso de Chinecas por ser un proyecto especial es distinto al de las unidades ejecutoras, pues las remuneraciones se cubren con dinero del canon. “Es por eso que al congelar las cuentas del canon también se congela el pago de planillas. Esto es un error", anotó.
Camarena expresó que está bien que la Contraloría investigue, pero consideró que debe encontrar un mecanismo para separar el rubro de remuneraciones.
Asimismo, negó estar detrás de la agresión que sufrió el padre y exalcalde del distrito de Quillo, Luis Palomino y le dio un plazo de 48 horas para que se rectifique.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia